Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian animalistas amenazas por parte de “galleros”, responsabilizan al diputado Daniel Olmos

- Recibieron mensajes intimidatorios a través de redes sociales, e incluso adjuntan foto de la hija de la activista Aracely Jiménez

- En uno de los mensajes etiquetan directamente al legislador

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Activistas defensoras de los derechos de animales denunciaron hostigamiento, intimidación y amenazas a través de mensajes privados en redes sociales, por parte de criadores de gallos de pelea o “galleros”.

Al ofrecer rueda de prensa desde céntrico café, la representante de la Red de Animalistas de Veracruz y Mausi-Rescate Animal, Aracely Jiménez sostuvo que a través de la red social Facebook, personas vinculadas a la crianza de gallos le enviaron textos intimidatorios; toda vez que dicha agrupación se opone a la modificación de la Ley Estatal de Protección Animal y una posible legalización de las peleas de gallos.

“Hemos recibido mensajes intimidatorios de varias personas que se dedican a la cría de gallos y directamente al diputado (Daniel) Olmos lo considero responsable de cualquier situación que le ocurra tanto a mis animales, como a mi familia, mi persona, mis bienes, (...), en uno de los mensajes etiquetan directamente al diputado Olmos”, apuntó.



Denunció que los mensajes de acoso oscilan desde lo altisonante, a lo amenazante, en los cuales, incluyen una foto de su menor hija para disuadirla de su activismo.

“En unos de los mensajes aparece una foto de mi hija y es una situación muy seria y esto demuestra que estas personas se mueven con violencia tanto en sus peleas como en su vida, (...), nos dicen que estamos haciendo tonterías y estamos haciendo estupideces”, agregó.

Anunció que dicha anomalía la presentarán directamente a la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado; toda vez que los mensajes los recibió en el transcurso de la semana.



“Apelamos a las promesas del Gobernador (Miguel Ángel Yunes Linares) en campaña en cuanto a su apoyo a los animales y a nuestro movimiento”, añadió.

Por su parte, la integrante del Movimiento Conciencia y enlace de defensores pro animales del sur de la entidad, Isis Guillén Rasgado, dio a conocer de la entrega al Poder Legislativo de cartas de apoyo de la Red de Animalistas, para no respaldar la modificación a la Ley Estatal de Protección Animal, con un consecuente retorno de las peleas de gallos.

“Queremos un Estado libre de violencia, ya demasiada violencia tenemos en el Estado para seguir con tradiciones que ya no están acorde al siglo XXI”, apuntó.



“Queremos una sociedad libre de violencia y con costumbres y tradiciones que estén libres de violencia y en este caso, en cuanto a las peleas de gallos y la violencia que genera, que ya no queremos”, finalizó.