Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian animalistas mortandad de gatos y tala de árboles, en el Parque Ecológico de Veracruz

- Critican que Gobierno municipal sea omiso, negligente y neófito en cuanto al trato de la flora y fauna de la ciudad

- La construcción de un parque inclusivo en el Ecológico no significa que deban matar animales ferales a diestra y siniestra: José González

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 18/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Animalistas denunciaron mortandad de gatos y tala de árboles en el Parque Ecológico, en el Puerto de Veracruz.

Al respecto, el presidente de la Asociación Veracruzana de Protección Animal, José González, quien también fue regidor con la Comisión de Medio Ambiente durante la administración de Ramón Poo Gil, criticó que el actual Gobierno, encabezado por Fernando Yunes Márquez, sea "omiso, negligente y neófito" en cuanto al trato de la flora y fauna de la ciudad.

Mencionó que si bien en el Parque Ecológico se construirá un parque inclusivo para niños y personas con capacidades diferentes, no es justificación para matar animales ferales, como aves y gatos, ni para cortar árboles a diestra y siniestra.



El activista recordó que la tala es un delito en el que estaría incurriendo el Ayuntamiento si no tiene autorización de la SEMARNAT, PROFEPA y demás autoridades encargadas de velar por el medio ambiente.

También criticó que la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Flora y Fauna, que encabeza Andrés de la Parra Trujillo, parezca no existir, ya que no ha hecho nada en favor del medio ambiente.

Asimismo, recordó que ya ha interpuesto tres denuncias ante esta dependencia por maltrato animal, ecocidio y muerte de animales; sin embargo, estas querellas no han registrado avances.



Consideró que ahora el ayuntamiento de Veracruz debe dar la cara para explicar por qué siguen apareciendo gatos muertos en el Parque Ecológico y destacó que cuando se levantó a gran parte de los felinos ferales que vivían en ese lugar, que después fueron llevados al parque zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, el Ayuntamiento aseguró que habría vigilancia en el Parque Ecológico para evitar que la población continuara abandonando animales y envenenándolos, pero tampoco ocurrió.

Además, fue incisivo en que no hay razón para talar árboles que tienen entre 20 y 30 años de vida y están protegidos por normas ambientales.