Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian anomalías de candidato de MC cuando fungió como Delegado del Bienestar

- Habitantes acusan a Emilio Olvera de presunto uso indebido de recursos públicos y violencia de género

- En su gestión se retuvieron tarjetas de beneficiarios y pedían pagos para acceder a programas, señalan

- En Poza Rica exigen que sea investigado por presuntos actos de corrupción

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/05/2025

alcalorpolitico.com

Ciudadanos del municipio de Poza Rica denunciaron públicamente al exdelegado de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade, a quien acusan de haber cometido diversas irregularidades mientras estuvo al frente de esa dependencia y de utilizar recursos públicos con fines electorales en su actual campaña como candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano.

Entre las acusaciones destacan la supuesta retención de tarjetas del programa “Bienestar” que, aseguran, no fueron entregadas a los beneficiarios correspondientes. Además, señalaron que durante su gestión se solicitaban pagos para poder acceder a los programas sociales, lo cual representa un uso irregular de los recursos federales destinados a población vulnerable.

Aunado a ello, los denunciantes afirman que hubo casos de violencia laboral y de género hacia mujeres que trabajaban en la dependencia. De acuerdo con los testimonios, Olvera Andrade ejercía maltrato verbal, gritos y humillaciones hacia las empleadas, lo cual generó afectaciones emocionales y un entorno laboral hostil.



“Lo denunciamos desde hace tiempo, pero nunca hubo respuesta. Hoy vuelve como candidato y no podemos permitir que alguien que robó y maltrató al pueblo siga brincando de cargo en cargo sin ser investigado ni sancionado”, expresaron los inconformes, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias.

También recordaron que en 2021, cuando Olvera Andrade fungía como funcionario estatal, pobladores realizaron protestas públicas para exigir su destitución. Sin embargo, señalaron que sus demandas fueron ignoradas por las autoridades correspondientes.

“Queremos que sea investigado, que regrese lo que se robó y que repare el daño psicológico de las compañeras afectadas. Hay adultos mayores que nunca recibieron su tarjeta del bienestar porque él se las quedó. Esto no puede quedar impune”, concluyeron.



Los denunciantes hicieron un llamado a la Gobernadora de Veracruz para que atienda esta situación y garantice justicia a quienes se han visto afectados por lo que califican como un “abuso de poder y traición a la confianza ciudadana”.