Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian anomalías en investigaciones de abuso sexual en PEMEX, en Coatza

- Miembros de la UNTyPP señalan deficiente actuar de la Gerencia de Inclusión

- Hay tendencia a perjudicar a acusados, lo que deriva en despidos injustificados, exponen

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 14/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miembros de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) protestaron de manera pacífica frente al Complejo Petroquímico “Morelos” para denunciar las malas prácticas de la Gerencia de Inclusión en presuntos casos de abuso sexual.

La protesta, que tuvo lugar alrededor de las 7:00 horas del viernes, se centró en la falta de aplicación adecuada del principio de presunción de inocencia en los procedimientos internos. Los trabajadores argumentaron que esto ha resultado en despidos injustificados e irregularidades en los procesos.

Martín Ruiz Gámez, secretario general de la UNTyPP, reiteró que la manifestación fue con la intención de llamar la atención del Director de PEMEX sobre los procesos de investigación y los resultados desfavorables para los profesionales en relación con las acusaciones de acoso sexual.



Ruiz Gámez también señaló que algunos de los procesos de investigación carecen de elementos que perjudican a los presuntos acusados, favoreciendo a los agraviados. Como resultado, la resolución ha sido finalizar la relación laboral sin recurrir a un peritaje externo para evitar conflictos de interés o sesgos12.

La UNTyPP, aseguró que continuará luchando por los derechos laborales de los técnicos y profesionistas de Pemex y busca una mayor transparencia en los procedimientos internos.