El ciudadano Hecder Jiménez Pérez pidió justicia por el homicidio de su hermano Marco Antonio Jiménez Pérez, ocurrido en diciembre del 2024 en la colonia López Mateos.
Sobre el crimen, el entrevistado refirió que su hermano había salido el 25 de diciembre de su domicilio en la calle Ferrocarril hacia una tienda de conveniencia, cuando Samuel “N” lo encaró para reclamarle por supuestos problemas personales.
Aseguró que su hermano Marco Antonio ignoró al sujeto para evitar problemas y continúo su camino. Fue en ese momento que su ahora asesino le cerró el paso con un vehículo, sacó un arma de fuego y lo hirió en el pecho. Posteriormente, el agresor huyó del sitio y aunque su hermano fue trasladado a un nosocomio, murió antes de llegar al hospital.
Posteriormente, Samuel “N”, homicida de Marco Antonio, fue detenido e ingresado al CERESO pero hasta ahora no se le ha dictado sentencia.
Hecder Jiménez teme que la justicia no llegue ante lo ocurrido a su hermano, pues expresó que no fueron invitados a una audiencia que se celebró hace unos meses. Ante esta situación, indicó que su familia no cuenta con los recursos para costear un abogado particular y únicamente tienen el apoyo de uno de oficio.
“Queremos que haya justicia por mi hermano. Hubo una audiencia y no nos invitaron. No tenemos para pagar un abogado. Pedimos a las autoridades que no dejen en libertad a quien le quitó la vida a mi hermano”, afirmó.