Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian antorchistas secuestro de 4 miembros; exigen a FGR investigar

- Hechos habrían ocurrido este jueves, en la colonia Reserva Tarimoya

- Sospechan que se trata de presión política por parte del Gobierno Estatal

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 09/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento Antorchista de Veracruz, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General de la República para exigir la liberación de 4 compañeros que fueron presuntamente secuestrados el pasado jueves en la colonia Reserva Tarimoya.

La líder del movimiento, Cristina Marín Leal, explicó que uno de ellos, salió a realizar unas compras y al poco rato llamó para pedir ayuda porque había sufrido un accidente automovilístico y acudieron 3 a brindar el apoyo y es la última vez que los vieron.

Se trata de Lázaro Jiménez, Juan Martínez, Antonio González y Leonel del Ángel.

"Fueron secuestrados compañeros antorchistas que hacen trabajos de la organización. Ellos estaban reunidos en la tienda en la reserva 4, una reunión de trabajo y uno de los compañeros tuvo que salir a hacer unas compras y supuestamente mandó un mensaje a los compañeros que había tenido un accidente. Fueron 3 compañeros a auxiliar, después de eso ya no se supo más de ellos".

Según relatan, durante días anteriores observaron la presencia de taxis vigilando la tienda donde se reunían, así como camionetas.

Lo último que saben es que hubo una llamada pidiendo rescate de un millón de pesos.

"Se recibe una llamada en la que dicen que estaban pidiendo un rescate de un millón de pesos para liberar a los compañeros, si no los iban a matar. Después de eso alguien les arrebata el teléfono y les dice ya escucharon, después de eso no se ha tenido comunicación con ellos".

Tras pedir el apoyo al Gobierno del Estado para que sean liberados, Marín Leal afirmó que se trata de una presión política por parte del mismo gobierno debido a las exigencias que han realizado en los últimos meses.

"Hemos llegado a la conclusión de que esto es parte de una represión política por parte del Gobierno del Estado porque hemos hecho manifestación, hemos alzado la voz por todas las cosas que pasan en Veracruz y en el país. El miércoles hubo manifestación en Xalapa exigiendo la regularización de colonias y creemos que es parte de represión del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez".

Ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.