Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian arrojo de escombros en río de Coatepec

- Desechos son parte de una obra para abastecer agua a colonias

- Vecinos piden intervención de Medio Ambiente y Ayuntamiento

Jair García Coatepec, Ver. 20/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Coatepec denunciaron que una empresa constructora ha vertido más de 10 camionadas de escombro y tierra sobre el cauce del río Gavilanes, como parte de una obra para, precisamente, abastecer del vital líquido a colonias coatepecanas.

Por ello, los vecinos de la comunidad Tapachapan exigieron al ayuntamiento de Coatepec, suspender momentáneamente la obra, para que supervisen los trabajos inadecuados que se están haciendo.

Dejaron en claro, que no están en contra de la obra, al contrario, consideraron positivo que dote de agua a los coatepecanos, pero en el proceso de la misma, lamentaron que prácticamente están matando al río.



Por ello ya solicitaron la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua, para que acudan a supervisar y deslinden responsabilidades sobre la empresa constructora por arrojar escombros al cauce del río.

De igual forma, dijeron que si es necesario también se responsabilice a las autoridades del ayuntamiento de Coatepec, por no tener una supervisión sobre la obra.

Mencionaron que el río Gavilanes nace en el Cofre de Perote, en el poblado Ingenio el Rosario y dota del 40 por ciento a Coatepec, pues se trata de un agua limpia, que ahora comienza a ensuciarse por los escombros que le están siendo arrojados.