Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian caso de agresión a niño en salón de clases, en Tihuatlán

Padres piden renuncia de Directora de la primaria y pago de curaciones

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 27/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un niño de primaria resultó lesionado, tras ser agredido a golpes en su salón de clases por un compañero, mientras que el maestro de grupo había salido para acomodar un puesto para la venta de dulces, pues estaba por iniciar el recreo.

El caso fue revelado por los padres, quienes pidieron reserva de identidades, tras lo cual otros paterfamilias expusieron que con anterioridad ya han ocurrido otras agresiones entre estudiantes en el mismo plantel.

De acuerdo con la queja, el suceso ocurrió el pasado 14 de septiembre en el turno vespertino de la escuela “María Echazarreti Díaz”, ubicada en la colonia Insurgentes Socialistas, pero fue hasta la tarde de este martes, 27 de septiembre, cuando el caso fue atendido con mayor firmeza por la directora, Blanca Flores Nieves, al hacer comparecer a los padres del presunto agresor.



De acuerdo a la versión de los denunciantes, su hijo, de 11 años, fue golpeado varias veces en la cabeza y al caer al piso se provocó otro golpe, tras lo cual se quedó dormido media hora, pero los padres no fueron informados de inmediato, dijeron.

En la noche de ese mismo día el menor fue llevado a una clínica de Poza Rica y luego al Hospital Regional, donde les recomendaron llevarlo al Instituto Nacional de Pediatría para otros estudios y determinar si los golpes en la cabeza puedan tener secuelas.

El caso se tornó en una polémica en esta villa, ya que otras madres, que están en un grupo de WhatsApp del mismo plantel, señalan que repetidamente hay quejas por agresiones a otros niños, lo que refleja falta de autoridad de la directora, acusaron.



Ante ello, los padres del niño sugirieron que la directora sea relevada, al igual que al maestro responsable del grupo, Paulino González González, en tanto que la mamá del presunto agresor habría aceptado la tarde de este martes hacerse cargo de los gastos médicos.

“Lo que queremos es que se nos asegure que esto no se va a repetir más, con ningún niño. Y que se cubran los gastos. La directora ya perdió toda autoridad”, agregaron los papás del niño golpeado.