Ver video en X
Un nuevo caso de maltrato infantil y animal ha generado indignación entre la sociedad civil en Veracruz, donde vecinos del fraccionamiento El Campanario denuncian a una pareja de adultos por presuntas agresiones contra 3 menores de edad y un perro de raza husky.
En video, los vecinos han evidenciado cómo 3 niñas de no más de 10 años, en la oscuridad, lloran mientras le piden a su madre que las deje entrar a la casa. Presuntamente, la progenitora las habría sacado como método de castigo. Los testigos aseguran que no es la primera ocasión que esto ocurre. “¡Por favor, mamá, méteme que va a llover y me voy a enfermar. Ayúdame, mamá, voy a enfermarme!”, se escucha en la grabación que, de manera anónima, realizó un testigo desde lo alto de una vivienda.
El caso cobró relevancia después de que también se viralizó otro video proveniente del mismo domicilio, donde se observa cómo un hombre –presuntamente la pareja de la madre– golpea brutalmente a un perro de raza husky, y se escuchan los desgarradores lamentos del animal. Estas escenas han provocado indignación en la ciudadanía y colectivos de protección infantil y animal. Grupos rescatistas de animales señalaron que el Ayuntamiento de Veracruz ya intervino asegurando al perro agredido pero sólo entregó un citatorio al hombre sin hacer nada por las infantes.
No obstante, vecinos del fraccionamiento que prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias aseguran que las niñas también son víctimas de violencia física y emocional, ya que el mismo individuo que maltrataba al animal también lo hace con las menores utilizando incluso palos. “Ya no queremos que pase una tragedia. Las niñas necesitan ayuda, están en peligro”, expresó una vecina.
Hasta el momento no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes aunque se espera que ante la presión social y la evidencia en redes se tomen acciones en las próximas horas.