Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian Consejeros del IFE local a capacitadores de acosar a sus compañeras

- Capacitadoras fueron acosadas durante las jornadas pero, tuvieron miedo a denunciar

- También fueron bonificados económicamente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com

Consejeros electorales de la Junta local del IFE denunciaron diversas irregularidades cometidas por los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE´S) como ser beneficiados económicamente por ser consentidos y “acosar” a algunas de sus compañeras.

El consejero electoral Juan Emilio Garrido, argumentó que en el distrito VIII la vocal de Capacitación, Leticia Bustos premió a Ángel Rodríguez Equihua y Sergio Israel Gil Escalona, cuando éste último recibió acusaciones de “acosar” a capacitadoras electorales.

Sin embargo, lamentó que no exista ninguna denuncia formal en contra de Gil Escalona por el acoso, aunque no precisó qué tipo de acoso fue el cometido, “y lo premia la vocal Leticia Bustos”.

Asimismo, denunció que en la Junta Distrital X la única supervisora que aparece premiada fue Guadalupe Martínez Caiceros cuando fue la única de negarse a acusar al vocal presidente de esa junta distrital de lo que todos los demás lo acusaron: de mal desempeño, “por su relación personal con el vocal Ejecutivo”.

El representante del Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Morales Morales, denunció que no se les ha pagado a varios capacitadores y supervisores electorales sus respectivas quincenas, sobre todo a aquellos funcionarios que han denunciado anomalías concretamente en el distrito VIII.

Por su parte, el consejero electoral Octavio Hernández Lara condenó estas anomalías y solicitó que sean denunciadas ante las instancias correspondientes, en este caso la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral para que se inicien las investigaciones correspondientes al tema.

“El IFE no debe ser cómplice de esto, por ello si el órgano electoral no puede tomar acciones correspondientes se deben turnar a las instancias correspondientes. No se pueden permitir que estas acciones sigan pasando”, manifestó.

Finalmente, el vocal ejecutivo de la Junta Local del IFE, Antonio Manjarrez Valle indicó que darán cauce a estas denuncias y seguirán los trámites correspondientes; además se comprometió a vigilar que sean pagadas las quincenas pendientes y que además se entreguen los estímulos a los funcionarios.