Habitantes de Soledad de Doblado están desesperados por los constantes apagones de energía eléctrica en todo el municipio. En la última semana, contabilizaron tres ocasiones en las que se quedaron por más de 12 horas sin el servicio.
Sin luz, no pueden dormir por el calor, sus alimentos se les echan a perder y sufren pérdidas en los negocios. Pese a que es gran parte del municipio el afectado y a los reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no han tenido respuesta. “No hay luz y no podemos dormir sin ventiladores y climas, seguido se va la luz, se fue desde la madrugada y no llega”, dijo Remedios Hernández.
Además de las incomodidades que genera la falta de energía eléctrica, el sector productivo se ha impactado de manera considerable y no han podido contabilizar las pérdidas económicas. La mayoría vive de los servicios de alimentos y no pueden trabajar sin luz, además de que los insumos los pierden porque son perecederos. “Nos ha ido afectando porque tenemos frutas que se descomponen con la falta de energía y nos afecta al negocio”, dijo Silvestre Aguilar.
“Es triste decir que Soledad de Doblado tiene muchos apagones de luz, tenemos una panadería y nos afecta, se nos descompone la masa, perdemos todo, pedimos a las autoridades, a CFE que ponga atención”, agregó Rosa Ruiz. Piden a la CFE que dé mantenimiento a la red de servicios, que evalúe la situación porque no hay personal que atienda los llamados.