Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian contribuyentes de Yanga tener que pagar "mochadas" en módulo de Hacienda 

Algunas personas prefieren viajar a Córdoba para efectuar sus trámites sin tener que pagar al personal de la dependencia

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 29/01/2016

alcalorpolitico.com

Contribuyentes de la zona centro evitan acudir a la oficina de Hacienda del Estado en Yanga, al denunciar tener que pagar "mochadas" para poder realizar sus trámites, por lo que prefieren acudir a la dependencia en Córdoba.

Gilberto Silverio, automovilista inconforme aseguró que tan solo en el trámite de la tarjeta circulación no sólo deben pagar el el banco el monto correspondiente por este concepto, sino también 300 pesos directamente al personal, y por el que no se les debería pagar nada.

Indicó que algunas personas de otros municipios no tienen oportunidad de acudir a hacer sus pagos a Córdoba, por lo que no tienen otra opción que dar una "mochada".



Incluso en el caso del programa Condonación Veracruz a las personas que acudían a preguntar por el programa, el personal de Hacienda en Yanga les decía que no estaban informados de ningún descuento, por lo tanto tenían que pagar sus impuestos, multas y recargos completamente.

Por ello, algunos usuarios han optado por acudir a realizar sus trámites en Córdoba, donde no les piden ningún dinero extra por hacer los trámites que les obliga la ley como contribuyentes.