Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian cuotas de inscripción excesivas, en telesecundaria de Papantla

En ciclo escolar pasado padres pagaron 410 pesos, para el actual les piden 750; en telesecundaria “José Luis Salas García”

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la telesecundaria “José Luis Salas García”, en la colonia del mismo nombre, en Papantla, están inconformes con la directora, Nora Luisa Ramírez Ferral, ya que para este ciclo escolar pide cuotas elevadas y que muchos no pueden cubrir.

La señora Nancy Saeli Valencia García, quien tiene a uno de sus hijos inscrito en dicho plantel, dijo que la cuota de inscripción para este año es de 750 pesos, cantidad muy elevada; tomando en cuenta que aún tienen que comprar uniformes y útiles. El año pasado pagaron sólo 410 pesos.

Señaló que la Directora dijo que tienen que cubrir 750 pesos por alumno, “son 350 de inscripción, 150 de los libros y 250 para el pago de agua y luz; siendo que este último pago no sabemos, porque los recibos de luz no han llagado y del servicio del agua el señor Ricardo se encarga de traerla a la escuela, pero nunca se había cobrado tanto”, refirió.



La madre de familia apuntó que ya están cansados de la prepotencia y autoritarismo de la Directora, pues hace ocho años aproximadamente llegó y nunca ha mostrado interés en beneficiar a los estudiantes.

Cabe mencionar que la Directora incluso tuvo problemas con algunas madres, ya que si no pagaban las cuotas que han impuesto en dicha escuela, se niega a entregar la documentación de los alumnos; situación que los perjudica, sobre todo a los que van de salida.

Por estas irregularidades, la mayoría de los padres exige que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y cambien a esta docente, debido a que sólo se entiende con los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia.



Asimismo, la matrícula escolar es de aproximadamente 40 alumnos, pero los padres que se sienten afectados indicaron que no saben a dónde se van las cuotas que les piden; por lo que están desesperados y piden la intervención de autoridades estatales.

Caben mencionar que Al Calor Político buscó a la Directora, para conocer su versión, pero ésta se negó a dar alguna declaración; argumentando únicamente que no podía hablar ya que estaba en un curso intensivo y que la inscripción de los alumnos aún no se realiza, situación que fue desmentida por algunas madres de familia que acusaron que las inscripciones empezaron desde el 6 de agosto.