Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian derechohabientes mala atención en Hospital del IMSS de Poza Rica

- Se demoran en hacer estudios clínicos para pacientes, exponen

- Personal de Enfermería, médicos y hasta vigilantes “te ignoran o te contestan mal”

Hiplito Moreno Tapia Poza Rica, Ver. 25/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de pacientes internados en el Hospital General de Zona número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en esta ciudad de Poza Rica, se quejan por falta de atención oportuna.

El nosocomio, a cargo de la directora María Antonieta García Tapia, demora en realizar estudios incluso a pacientes que llevan más de 12 días internados, aseveró un residente del vecino municipio de Tihuatlán.

“Mi papá lleva 2 semanas adentro y ni la Directora ni el Subdirector nos dan soluciones cuando pedimos que se hagan los estudios que se tienen que hacer”, aseveró un derechohabiente de una comunidad del vecino municipio.



Bajo reserva de nombre pues temen que por quejarse abiertamente “se ponga peor la atención”, añadió que “tardan mucho para hacer los exámenes”, pese a que están en el área de Urgencias.

“Nomás nos dicen que no hay doctor o ya se fue, que hasta mañana. Te dan puras largas. Ahí adentro las enfermeras les preguntas algo te ignoran o te contestan mal, igual que los doctores, sabiendo que es su trabajo. Por eso hay muchos decesos a diario.

“Hacen caso omiso los doctores en hacer su trabajo, y hay muchas familias así, con ese mismo problema, pero, pues no saben cómo reportar, y diariamente salen de 2 a 3 muertos de este lugar”, añadió el hijo de uno de los pacientes de la tercera edad.



Asimismo, acusó que los vigilantes también son “prepotentes”, ya que “casi no te dejan pasar, hasta te piden para los refrescos, y solamente así te dejan entrar. Hay muchas quejas, pero no sabemos a dónde acudir, pero pedimos que tome cartas del asunto el gobernador o alguna autoridad para que esto se resuelva”, demandó.