Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian desaparición de 100 migrantes, en Veracruz

Abordaron camiones en el municipio de Isla, informó activista Arturo Peimbert Calvo; no saben de su paradero

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 05/11/2018

alcalorpolitico.com

El defensor de los derechos humanos, Arturo Peimbert Calvo, denunció a medios nacionales que están desaparecidos cerca de 100 migrantes que abordaron vehículos en Ciudad Isla, en el estado de Veracruz.

Relató a diarios de la capital del país que no saben nada de esas personas, entre las que iban mujeres y niños.

Aseguró que los hechos se registraron el 3 de noviembre cuando los hondureños abordaron los camiones con placas 183-EC3 y KY-88-765, del Estado de México.



El resto de la Caravana Migrante denuncia los hechos ante las autoridades de la Ciudad de México, en donde han llegado esta mañana tras cruzar tierras veracruzanas.

Hasta ahora, ninguna autoridad federal o estatal ha confirmado los señalamientos del activista, pero tampoco lo ha desmentido.

La denuncia pública ante los medios la hizo Peimbert desde el mismo 3 de noviembre, pero fue hasta este lunes cuando otros migrantes confirmaron sus acusaciones.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) han demandado protección a los extranjeros en su ruta a Estados Unidos, dado que podrían quedar a merced del crimen organizado.



La mañaba de este lunes cerca de 2 mil migrantes albergados en Córdoba salieron para la Ciudad de México, donde ya hay cerca de 5 mil centroamericanos.