Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian desfalco millonario a Unión de Productores de Caña de Acayucan

Señalan a Secretario General, Tesorero y Delegado de la propia organización; procederán ante Fiscalía

Edgar Hernndez Acayucan, Ver. 16/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Unión de Productores de Caña Unidos por la Esperanza (CUE) del ingenio Cuatotolapan, ubicado en Hueyapan de Ocampo, Juan Ariel Castro Pulido, en asamblea extraordinaria en San Ángel, comunidad de Acayucan, denunció el desfalco de 4.5 millones de pesos por parte de Roque Nieves Carcaño, secretario general; Martín Sánchez Alfonso, tesorero y Alfonso Chigo Baza, delegado, por lo que fueron decisión destituidos y se solicitó practicar una auditoría a su gestión.

El concepto del monto del dinero recaudado es por insumos que se obtuvieron a través de un crédito con la Sociedad Financiera de Objeto Limitado (SOFOL), una empresa que tiene sus oficinas en la ciudad de Puebla y que, para poder obtener los beneficios, Castro Pulido tuvo que respaldar con propiedades a su nombre.

Los asistentes, miembros de la CUE, votaron para que se destituya a los directivos, además de que se les realice una auditoría general a toda la administración, incluido a él y tras el resultado, de ser el caso, se presentarán denuncias.



De acuerdo con Castro Pulido, el exsecretario general y extesorero tienen abierta una carpeta de investigación en el distrito de San Andrés Tuxtla, presentada por productores de caña de la CNC, a quienes presuntamente defraudaron 120 millones de pesos por la venta de insumos y fertilizantes.

Los señalados han sido citados por el Comité Nacional de la CUE pero se negaron a acudir para que respondan por las acusaciones y el fraude de los 4.5 millones de pesos.

Castro Pulido señaló a Genaro Carrasco, superintendente de campo del ingenio Cuatotolapan, quien ha intentado desestabilizar a la CUE y desintegrarla por los resultados con los que ha superado a otras organizaciones.



Los ejidos que, abastecen al ingenio de Acayucan, Hueyapan de Ocampo, Rodríguez Clara e Isla, son Abrevadero, Laurel, Ocotal, Nuevo Progreso, Hueyapan de Ocampo, La Concepción, Agrícola Michapan, Comején, Ixhuapan, Corral Nuevo y San Ángel.