Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian despido injustificado de 20 trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco

- Algunos tenían más de 10 años de antigüedad; apoyaban la planilla Círculo Azul

- Acusan intromisión de Gobierno estatal, a través de la SS, para favorecer a la planilla guinda

Tania Guzmn Ro Blanco, Ver. 17/09/2022

alcalorpolitico.com

En lo consideraron una muestra de intromisión de las autoridades de la Secretaría de Salud en el proceso de renovación de la dirigencia sindical de la Sección 26, trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) denunciaron que alrededor de 20 de sus compañeros fueron despedidos este sábado.

Señalaron que entre los despedidos hay personal de contrato con más de 10 años de antigüedad quienes llegaron este sábado y solo les notificaron que estaban despedidos, sin que les dieran un argumento ni tampoco evidencias por escrito.

La mayoría de ellos, dijeron, son familiares de trabajadores que apoyan a la planilla Círculo Azul, la cual tiene la preferencia del personal.



Consideraron que se trata de una intromisión de las autoridades de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud para intentar favorecer a la planilla Guinda, patrocinada por el director administrativo, Jorge Eduardo Sisniega Fernández y que lleva como candidato a Antonio Ortiz Fernández.

Mencionaron que son alrededor de veinte despedidos entre camilleros, personal de mantenimiento, administrativos y personal paramédico.

Con esta situación, consideraron que se observa la pretensión de las autoridades de hacer ganar como sea a sus candidatos oficiales.