Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian despidos del Instituto Nacional de la Economía Social en Veracruz

Al menos diez empleadas ya fueron dadas de baja tras recorte presupuestal, afirman afectados

José Topete Xalapa, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) ha comenzado a realizar despidos de personal en su delegación en Veracruz tras el recorte presupuestal que sufrió para este año.

Según algunos de los afectados, quienes piden anonimato, al menos diez empleadas ya fueron despedidas de oficinas centrales recientemente.

No obstante también se han registrado irregularidades, pues dos mujeres acusan que les pidieron que firmaran su renuncia, sin importar que una de ellas está embarazada.



Aseguran que la encargada de despacho de la delegación, Noemí del Carmen Valdiviezo Arellano, es la responsable de estas medidas.

Valdiviezo Arellano ya fue denunciada hace unos meses ante la Secretaría de la Función Pública por desvío de recursos, al utilizar los vehículos del instituto para favorecer a la exdelegada Nieves Aurora Casarín León.

Por el recorte presupuestal al INAES mudó sus oficinas de la calle Veracruz, en el fraccionamiento Pomona, al edificio de la Secretaría de Bienestar, ubicado sobre la carretera Xalapa-Veracruz.