Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian devastación en reserva ecológica “San Pedro del Monte”

Montañistas solicitan la intervención de la PROFEPA del Gobierno federal, en esta área del municipio de Las Vigas, Veracruz

Miguel Ángel Barragán Veracruz, Ver. 17/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Montañistas advierten con preocupación la tala ilegal en el predio propiedad del gobierno del estado de Veracruz, “San Pedro del Monte” del municipio de Las Vigas, por lo que solicitan la pronta intervención de la Secretaría estatal de Medio Ambiente (SEDEMA), así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El predio San Pedro del Monte, de 50 hectáreas de extensión, se ubica entre los municipios de Las Vigas, Perote, Xico y Coatepec.

Los montañistas preocupados por esta situación hicieron llegar a Al Calor Político.com, imágenes y videos que captaron el pasado fin de semana en esa reserva ecológica propiedad del Gobierno del Estado, aledaña al Área Natural Protegida (ANP), también estatal, “San Juan del Monte”.



Este medio de comunicación ha dado a conocer en reiteradas ocasiones la importancia ambiental de la reserva ecológica “San Pedro en el Monte”, que luego de un litigio pasó a ser propiedad de los veracruzanos (https://bit.ly/2J0B3k5 ).