Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Denuncian envenenamiento de perros, en Coatepec

En la comunidad de Zimpizahua hasta el momento se cuentan ocho casos, exponen

15/07/2021

alcalorpolitico.com

Buen día:

Hago un llamado a las autoridades correspondientes para que, por favor, tomen cartas en el asunto.

Desde el sábado por la noche han estado apareciendo perritos envenenados en la comunidad de Zimpizahua, al día de hoy son entre seis y ocho.



Algunos de los perritos "casualmente" han aparecido en el mismo sitio, como es el caso de “Pirata” que junto con otro perro fueron encontrados en lo que se le conoce como "La Curva" y los demás se han ido encontrando en distintas áreas.

Al parecer las personas actúan de madrugada, la noche del 14 de julio le tocó a una perrita llamada “Canela”, la perrita habitaba en la zona del campo deportivo de Zimpizahua, nunca había mordido, nunca hacía destrozos en las calles ni en ningún lugar, alrededor de las 12:30 o 1 am se escuchó que ladró a una persona que pasaba por allí, poco tiempo después los vecinos escucharon que lloraba algo muy feo, se asomaron y vieron a la perrita en muy mal estado. Hicieron lo posible para ayudarla y salvarla pero el veneno que les dan es demasiado fuerte y en menos de 30 minutos se mueren. Cabe mencionar que esta perrita sí tenía dueño, sólo que le gustaba dormir en el campo y algunas personas cuidaban de ella alimentándola.

Nos parece muy cruel y sorprendente la forma en la que están actuando. No sabemos por qué, no sabemos qué les han hecho los animalitos o incluso ¿qué traman? ¿Quieren meterse a las casas a robar y los perros les estorban?



Pedimos ayuda urgente, ya que todos los perros corren peligro.