Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian envenenamiento de perros y gatos en fraccionamiento de Veracruz puerto

Habitantes de Laguna Real afirmaron que aparecen muertos desde hace 4 meses

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del fraccionamiento Laguna Real denunciaron que desde hace cuatro meses han aparecido envenenados perros y gatos.

Al respecto, Aracely Pérez, presidenta del comité vecinal de Laguna Real, mencionó que de acuerdo a informes del Departamento de Protección Animal del ayuntamiento de Veracruz, el veneno con el que están matando a estos animales es el 1080, por lo que ya se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales.

"Han estado apareciendo gatos y perros envenenados, las partes mas afectadas son los retornos. Se han interpuesto denuncias en Fiscalía, van cuatro perros y gatos muertos por envenenamiento", dijo.



La mujer comentó que no han descubierto la forma en la que envenenan a estos animales, aunque dijo que es probable que el veneno lo coloquen en comida.

Agregó que no han identificado al posible responsable de estos hechos, pero reconoció que temen por la salud de los niños, quienes suelen salir a jugar a la calle, pues el veneno con el que están matando a los animales es tan fuerte que podría perjudicar gravemente la salud de los menores en caso de que lo ingieran de forma accidental.