Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian envenenamientos de mascotas en fraccionamiento de Coatepec

- Hasta ahora son 7 los perros muertos por esta causa; también aves y gatos

- Avientan carne envenenada a casas y pueden afectar a niños, advierten

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del fraccionamiento Casas Geo, en Coatepec, denunciaron que se han registrado varios envenenamientos de mascotas.

De acuerdo a testimonio de pobladores del lugar, personas desconocidas han envenenado a unos 7 perros, además de pájaros que aparecen muertos y gatos descuartizados.

Tal situación ha alarmado a los vecinos, quienes ya han interpuesto una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue sobre los hechos.



La señora Martha Angélica Sobrino Velázquez señaló que en su caso le envenenaron una perra de la raza bóxer, la cual permanecía en su casa y pocas veces salía.

"En la mañana saqué a mi perra, estuvo 5 minutos afuera y la metí y ya estaba desesperada. Se convulsionó, me la envenenaron, tenía con ella 4 años (…). Ha habido gatos descuartizados, pájaros envenenados 7 u 8 pájaros muertos".

“Es un riesgo para los menores de edad también, porque avientan el veneno, o pueden tener contacto con el veneno, lo ponen en carnes. Yo puse una demanda en la Fiscalía porque no quiero que mi caso quede impune”, dijo.



Y es que los habitantes del fraccionamiento aseguraron que han matado a unos 7 perros en una misma calle y dentro de un contenedor de basura hace meses aparecían gatos descuartizados sin vísceras, por lo que llamaron a una junta de jefes de manzana y retiraron el contenedor.

“Yo adoro a los animales, yo les daba de comer. En mi casa tiraron pollo envenenado, no tardaron en morir. Los perros no le hacen daño a nadie, son perros de casa que los quieren. Lo hacen con dolo para dañar a los animales”, mencionó la señora Esmirna Constantino.