Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian estudiantes al Tec Milenio campus Veracruz ante PROFECO

Entre otras quejas, el plantel particular no cuenta con las licencias de software y el equipo de cómputo adecuado para las clases que imparte

Rodrigo Barranco D?ctor Alvarado, Ver. 05/01/2017

alcalorpolitico.com

Alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación de la Universidad Tec Milenio Campus Veracruz, denunciaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), carencias en este plantel particular, las cuales no han sido atendidas por sus directivos.

En la queja, los jóvenes señalan que una de las principales molestias es el incumplimiento en las clases presenciales, pues la institución que se ubica en la zona conocida como la Riviera Veracruzana, municipio de Alvarado, quiere dar las materias en línea para ahorrarse dinero aún cuando cobra seis mil 200 pesos mensuales por concepto de colegiaturas.

También exponen que no cuentan con los programas ni equipos para poder llevar a cabo actividades cotidianas, ya que no existen las licencias de software, lo cual ha repercutido en materias como Tipografía, en donde los alumnos no tuvieron un aprovechamiento completo por no contar con las herramientas necesarias.



Destacan que han acudido con las autoridades de la universidad, pero que solamente han recibido evasivas y largas, pues, por ejemplo, el equipo de cómputo se mantiene obsoleto y no han podido ingresar al servicio de la Biblioteca Digital.

Asimismo, los estudiantes acusaron cambios en el Plan de Estudios que han generado mayores gastos en la economía de los padres de familia, como son la compra de libros, además de los proyectos o eventos, en donde les han pedido dinero, porque la escuela no tiene fondos.

La queja fue dirigida al rector, Fernando Gardner Gómez y a la directora del plantel, licenciada Lizzet Alicia Silvaran Gómez.



Los jóvenes pidieron el anonimato ante este medio de comunicación, pues temen represalias en la entrega de sus documentos si es que son identificados de manera individual.