Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian exempleados que dueño de panadería les debe sueldos y prestaciones

- Ramón Pérez, uno de los afectados, dijo que el negocio cerró este 21 de mayo y que el dueño vació el local

- Expatrón se comprometió a liquidar salarios de dos meses ante la Junta de Conciliación pero no cumplió, expuso

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera injustificada, 15 trabajadores de entre 20 y 30 años de servicio perdieron su empleo en la panadería "Independencia", misma que cerró sus puertas este martes 21 de mayo. El dueño huyó sin previo aviso dejando una deuda con los ahora extrabajadores.

Ramón Pérez, uno de los excolaboradores afectados, detalló que desde hace dos meses el dueño de la empresa les comenzó a quedar a deber sueldos y prestaciones bajo el argumento de no tener dinero, por lo que lo emplazaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Agregó que sostuvieron una reunión el 9 de mayo en la Junta número 7 en Xalapa, donde se comprometió a pagar todo el adeudo en un plazo máximo de una semana.



Refirió que el término se venció y el patrón no cumplió. Posteriormente fueron citados a una reunión el 20 de mayo a la cual no se presentó el dueño y a su regreso se encontraron con que la empresa había cerrado y se quedaron sin trabajo de manera definitiva.

Según información que lograron recabar, la madrugada del pasado martes 21 de mayo, el dueño llegó con una camioneta y se llevó maquinaria y equipo de trabajo, dejando vacía la panadería.

"Ahorita fuimos a la Junta (de Conciliación y Arbitraje) a demandar, independientemente que está el emplazamiento. Fuimos a demandar para asegurar los derechos de los trabajadores, lo que les corresponde en cada caso, para que liquide. No estamos pidiendo, pero pues él al cerrar es un despido injustificado", sostuvo.



Ramón Pérez acusa que su expatrón no les ha dado la cara y ni siquiera les responde las llamadas a su teléfono celular.

Finalmente, dijo que están a la espera de que los citen para que les entreguen su demanda y se proponga un día de reunión con el dueño, de quien piensan no volverán a ver, pues ahora manejará todo a través de un abogado.