Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian extorsiones y amenazas contra trabajadores de Vectores

A nivel estatal, al menos 15 empleados de esta área del sector salud han solicitado cambio de adscripción por sentirse en riesgo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 02/10/2016

alcalorpolitico.com

Trabajadores de Vectores de Veracruz también han sido blanco de la inseguridad, extorsiones y amenazas que han obligado a unos 15 empleados a solicitar su cambio de adscripción para salvaguardar sus vidas, sin que la Secretaria de Salud resuelva sus peticiones desde hace meses.

En entrevista, el secretario general de la Sección 70 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Jesús Galicia Reyes, exigió que mejores condiciones de seguridad para aquellos que deben salir a trabajar e ingresar a los domicilios donde en ocasiones resultan amenazados.

Indicó que han sido trabajadores de Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Papantla y Xalapa los que han solicitado sus cambios de adscripción.



"En Veracruz en todas partes es un reclamo que haya mejor seguridad, pero en nuestro caso también al sector salud que se mejoren las identificaciones para el personal base para que la gente nos identifique", expresó.

Galicia Reyes lamentó que la Secretaria de Salud no atienda el reclamo de cambio de adscripción de trabajadores que consideran está en peligro su vida, al ser objeto de delitos como la extorsión o de amenazas cuando realizan su trabajo.

Por esto, exigió que se mejoren las condiciones de seguridad por parte de la secretaria de Salud y se atiendan las solicitudes de los trabajadores en riesgo.