Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian familiares presunta negligencia médica en IMSS de Martínez de la Torre

Enfermos suministraron una pastilla que le habría ocasionado la muerte a su familiar

Ren Izaguirre Martnez de la Torre, Ver. 01/09/2023

alcalorpolitico.com

Denuncian una nueva negligencia médica por parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la clínica número 28.

En entrevista para este medio de comunicación, familiares relataron que la ahora occisa había sido internada hace siete días por una enfermedad en la vesícula, por lo tanto, estuvo esperando a ser intervenida, pero nunca hubo un cirujano disponible.

Para tratar de calmar su dolor, enfermeros le suministraron la mitad de una pastilla contraindicada para personas hipertensas, lo que le ocasionó la muerte a la ciudadana Priscila J.P, debido a que estaba diagnosticada como persona hipertensa.

Más tarde llegó el médico de apellido González, quien frente a los familiares regañó a los enfermeros por haber administrado dicho medicamento a la paciente.

Familiares indican que incluso existe una grabación donde reclaman a los enfermeros, puesto que el médico trataba de retractarse de lo que había dicho.

Reclaman que esta es otra negligencia más por parte de esta dependencia de salud aquí en esta ciudad. La clínica 28 ha estado en el “ojo del huracán” con escándalos internos, sobre corrupción y negligencias médicas de manera seguida, y las cosas siguen como si nada y ya van varias familias afectadas.