Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian fraude con venta de terrenos, en Pacho Nuevo, Coatepec

Mujeres aseguran ser amenazadas y tener que pagar cuotas tras haber comprado predio por 80 mil pesos

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 13/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Habitantes de la localidad de Pacho Nuevo, en Coatepec, denunciaron ser víctimas de amenazas y fraude por parte de una persona identificada como Lorenzo Hernández, quien les vendió terrenos en “El Capulín” y el pasado domingo fue corrida una de las habitantes a punta de machete.

Socorro Acosta y Juana Pérez explicaron que Lorenzo Hernández les vendió un terreno por 80 mil pesos, pero al no estar de acuerdo con algunas de las condiciones, fueron retenidas en contra de su voluntad por un par de horas y les amenazaron.

“Porque yo estaba ahí ubicada y nada más no hice lo que él quiso, como no estás de acuerdo con lo que él dice te saca agresivamente. Ese día me corretearon con machetes y cuchillos y yo corrí hacia la avenida. La avenida está como a 100 metros. Entonces me eché a correr y ellos fueron siguiéndome y me rodearon”, comentó Socorro Acosta, quien aseguró haber sido agredida por Lorenzo y su gente aliada el domingo 11 de mayo a las 10:00 horas.

Refirió que estas agresiones se ocasionaron debido a desacuerdos con el pago de cuotas, que les obliga a pagar, pese a que da ningún tipo de recibo o comprobante de pago. “Si no das el dinero (las cuotas) te dice que te va a sacar de tu casa. Entonces tú vas a defender lo tuyo. El señor me empezó a ofender, que saliera, que me largara con amenazas altisonantes”, dijo, detallando que dichas cuotas constan de 200 pesos, así como pagos mensuales de 5 mil pesos.

“Ese dinero solamente él sabe para qué es porque nosotros no tenemos conocimiento de nada. Él no nos da cuentas de absolutamente nada. No sabemos qué hace con el dinero, no sabemos nada. Porque, aparte, no podemos hablar absolutamente nada con él”, agregó.

Por su parte, Juana Pérez recriminó que Lorenzo roba a la gente necesitada, pues en el lugar habitan muchas madres solteras y personas de la tercera edad. Además, apuntó que en “El Capulín” ha sacado a 40 familias de las 100 que inicialmente habían adquirido estos terrenos. “De entrada nos pide 15 mil pesos, entonces todo ese dinero que ya se le dio se queda perdido. Hasta ahorita le hemos dado como 70 mil pesos, no tenemos ningún documento, no tenemos nada con qué comprobar. No tenemos ni un recibo”.

Finalmente, hicieron un llamado a la gobernadora Rocío Nahle, así como al secretario de Gobierno Ricardo Ahued, a la Fiscalía y autoridades municipales, a investigar el caso para dar justicia a las personas afectadas, así como dar protección a las amenazadas y darles justicia.