Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian habitantes de ejido de Papantla acoso e intimidación de Fiscalía

- Señalan que actúan en favor de una extranjera que se dice dueña de los terrenos que habitan

- Exigen también que deje de proteger a caciques y delincuentes y que actúe conforme la Ley

José Cárdenas Papantla, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com

Habitantes del ejido San Andrés se apostaron en la explanada de la Presidencia Municipal; acusan a la Fiscalía de actos de represión en contra de los habitantes.

Aristeo Santiago Cortés, comisionado de dicho ejido en el que habitan cerca de 130 familias, mencionó que en los últimos tiempos han sido intimidados y acosados por los fiscales, como pasó apenas ayer, cuando llegó un fiscal y les dijo que formaran un grupo de 15 personas y se los iba a llevar a la fiscalía a declarar, pero comenzó a amenazar a los compañeros cuando se le preguntó si llevaba una identificación y bajo qué argumentos se los iba a llevar y si tenía una orden oficial.

Explicaron que los supuestos dueños del predio donde ellos habitan no han podido acreditar con ningún documento la propiedad, por lo cual ellos son posesionarios



Dio a conocer que en fechas pasadas, acudieron a la Secretaría de Gobernación del Estado para preguntar si los supuestos dueños serían indemnizados, recibiendo como respuesta que no habría tal acción, ya que se trata de personas extranjeras que no cuentan con un documento oficial.

“Pedimos a la Fiscalía que se revise la invasión que en primer lugar realizó esta señora, que es extranjera y no cuenta con los documentos que le den certeza jurídica como dueños del predio. También pedimos que la Fiscalía deje de proteger a caciques y delincuentes y actúe conforme a la ley”, expresaron los manifestantes.

Cabe mencionar que las familias se dedican a la siembra de maíz y ya cuentan con un jardín de niños de nombre Gabilondo Soler, además de una escuela primaria, la cual iniciará sus clases el próximo mes de agosto, en donde se impartirá educación indígena para los menores de esta zona.