Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian hoteleros de la zona conurbada adeudo de Gobierno del Estado superior a 10 mdp

Algunas deudas son de hace 2 años por distintos conceptos; acusan a Harry Grappa de no atender como se debe el tema

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com

Fernando Ortiz González, presidente de Hoteles y Moteles en la zona conurbada, denunció un adeudo de entre 10 y 12 millones de pesos por parte de varias dependencias del Estado; esto por diferentes conceptos que van desde habitaciones por carnavales de hace dos años, hasta habitaciones para filmaciones de novelas y otros spots publicitarios.

“Del carnaval pasado hay adeudos, y del carnaval ante pasado hay adeudos, por parte de la Secretaría de Turismo. El Comité (de Carnaval) no, el Comité cerró sus operaciones; sin embargo, no nada más es el Comité de Carnaval quien hace aportaciones. La verdad estamos sumamente molestos y consternados, es imposibles que nos sigan dando fechas y largas”, dijo.

Son cerca de 20 hoteles de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río los que prestaron estos servicios a diferentes instancias del Gobierno del Estado; a la fecha aún no se cubre su adeudo.



Señaló además que el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, solo les da fechas pero no cubre con el adeudo, cuando debería de cerrar ese tema, pero considera está ocupado en otros temas y no en lo que realmente le concierne.

“Nos ha dado fechas, nos ha dado largas, no nos ha cumplido, creo que su obligación como secretario técnico era hacer una extinción tal cual y lo marca la normativa y la ley, se tenían que haber dado los procesos y por tanto la certidumbre, de cómo se estaría ya trabajando a este mes de enero. No ha habido noticias, siento yo que se encuentra distraído en otras actividades y que tiene que precisar su atención a realizar las actividades inherentes a la Secretaría de Turismo, incluso si sus planes personales son otros”, sentenció.