Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian intentos de secuestro afuera de UPN, en Veracruz; Policía niega vigilancia

- 4 intentos de secuestro a alumnos, 10 robos, 2 autos hurtados y decenas de vehículos abiertos, reportan en alrededores del plantel

- Ante solicitudes de rondines en horario de entrada y salida autoridades se niegan y excusan “cambio de guardia”

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 05/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) exigieron a las autoridades reforzar la seguridad en los alrededores del plantel ubicado en la calle Uribe, entre Xicoténcatl y 16 de Septiembre, en el Puerto de Veracruz.

Al respecto, el coordinador de la Licenciatura en Pedagogía, Víctor Echevarría, mencionó que ya han sufrido cuatro intentos de secuestro contra alumnas, más de 10 robos a alumnos, dos carros hurtados y decenas de vehículos abiertos en alrededores de la escuela.

Comentó que derivado de esta situación han girado oficios a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Naval para que realicen rondines a la hora de entrada y salida de estudiantes. Sin embargo, la autoridad respondió que no puede realizar rondines a la hora solicitada debido a que son horarios de “cambio de guardia”.



El docente reconoció que la situación es alarmante, pues constantemente hay vehículos rondando la escuela y vigilando al alumnado; lo que ha ocasionado que algunos estudiantes no quieran reinscribirse al plantel o se den de baja a media carrera.

Lamentó que las autoridades no tomen en cuenta su petición pese al riesgo de desaparición de alumnos, ante la posibilidad de que algún secuestro sí logre consumarse.