Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian intoxicación en CETIS de Río Blanco por presuntos “brownies mágicos”

- En comunicado plantel señala que se ignora qué alimento o bebida consumieron

- Interpusieron querella ante la Fiscalía Especializada, en Orizaba

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 24/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La Fiscalía Regional del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación tras la intoxicación de cuatro estudiantes del CETIS 146 de Río Blanco, quienes presuntamente ingirieron lo que han llamado “brownies mágicos”, cuyo ingrediente activo es presuntamente mariguana.

El hecho trascendió el fin de semana y al filtrarse se habló en inicio de 50 estudiantes intoxicados, por lo cual este día la dependencia escolar aseveró que fueron cuatro y que desconocía el alimento o bebida que habían ingerido.

“Se orienta y acompaña a los familiares de los estudiantes afectados, durante las diligencias legales a las que haya lugar, protegiendo en todo momento los derechos humanos de las y los estudiantes, dejando en manos de las autoridades competentes y la Fiscalía la realización de las autoridades correspondientes”, publicó el plantel a través de sus redes sociales.



Los estudiantes recibieron la atención médica necesaria y será la autoridad ministerial quien se haga cargo de las investigaciones para el deslinde de responsabilidades.

De momento la autoridad escolar inició una investigación alterna, además de reforzar los operativos de vigilancia con apoyo de docentes y personal administrativo.

Extraoficialmente, se dijo entre la plantilla escolar que se trató de un alimento contaminado y que habría sido un estudiante el que lo ingresó y compartió.



Por estos hechos, la Fiscalía Especializada de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba, integró una Carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos.