Ir a Menú

Ir a Contenido

En Nanchital

Denuncian mafia entre hospital de Pemex y la funeraria de la Sección 11

- La funeraria recogió un cuerpo sin la petición de los familiares - Les pretenden cobrar 20 mil pesos por un servicio de mala calidad

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 18/01/2009

alcalorpolitico.com

Empleados de la funeraria de la Sección 11 de Nanchital podrían ser denunciados por abuso de confianza o lo que resulte, luego de que sin permiso de nadie acaparara un cuerpo, obligando a la familia a contratar los servicios funerarios con ellos.

Este no es el primer caso que se conoce donde la funeraria de la Sección 11 en contubernio con empleados del hospital de Pemex, realizan maniobras ilegales para ganar el servicio funerario, resultando afectados los familiares del difunto, quienes tienen que pagar un servicio de mala calidad y a alto costo.

Miguel Ángel Sánchez Gómez señaló que su familiar falleció a los cincuenta años de edad en el hospital de Pemex de Nanchital, pero grande fue su sorpresa cuando arribó a buscar el cuerpo y este ya se lo había llevado el personal de la funeraria de la Sección 11.

Cuando se presentó con los trabajadores de esta funeraria, estos le señalaron que ya tenían listo su paquete, entregándole una cuenta que ascendía a 20 mil pesos y dentro de las especificaciones se cobraba el embalsamamiento demasiado caro, además de que la caja era metálica y no de madera, por lo que se costo debería ser menor.

Sánchez Gómez destacó que al enterarse del deceso, la familia ya había cerrado el trato con la funeraria Eben Ezer de Agua Dulce, la cual le ofrecía todo los servicios por solamente ocho mil pesos.

La noche de este sábado se presentó un trabajador de la Sección 11 en una camioneta Nissan color blanca con placas de circulación XM 56 043 del estado de Veracruz, para hacer entrega del ataúd, el cual en una falta de respeto venía encimado sobre las sillas metálicas y el equipo de velación, además de que como no traía ayudante, los mismos familiares del difunto tuvieron que ayudar a bajar el féretro.