Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Denuncian malos tratos y constante ausencia de Directora de primaria xalapeña

- La titular del plantel “Xalapeños Ilustres” se refiere con gritos y groserías a los menores, acusan

- En ciclo pasado alumnos de 4° grado presentaron bajas calificaciones por su ausencia

24/08/2018

alcalorpolitico.com

A quien corresponda:

Buena tarde:

Por este medio y de la manera más atenta, padres de familia y docentes que por obvias razones omitimos nombres, pedimos su valiosa y pronta ayuda para resolver la situación problemática, critica y vergonzosa en contra de la Directora de la Escuela Primaria Xalapeños Ilustres, Clave 30DPR0772D de la colonia Los Prados, en Xalapa.



La situación con esta docente y ahora Directora del plantel viene del pasado ciclo escolar, ya que no está capacitada para tratar a sus alumnos ni al personal docente de la escuela, pues a todos los tiene intimidados con sus malos tratos, palabras y acciones.

Una persona preparada profesionalmente, así como lo argumenta y se autonombra dicha profesora, trata y se dirige a los niños como ignorantes, tontos, ineptos, idiotas.

Esta docente desde el año pasado y hasta el día de hoy, nunca está en su salón de clases, ni en la Dirección, es común que llegue y se vaya del plantel.



Los niños que estuvieron a su cargo el año pasado y cursaron el 4° grado presentaron bajas calificaciones por la ausencia de la profesora, son más de 40 alumnos los perjudicados en el ciclo escolar pasado y esta docente sin explicaciones ni nada se ausentaba de la escuela, motivo por lo que los niños al estar solos se comportaban inquietos, irresponsables y siempre había problemas y falta de respeto entre ellos.

En este ciclo escolar la maestra quedó a cargo del tercer grado y la situación es la misma, no cuida de los alumnos y la ausencia se hace visiblemente, como padres de familia nos preocupa la falta de aprovechamiento escolar que va a perjudicar a nuestros hijos.

Los asuntos los toma personales y discriminatorios, basta que un niño tenga un problema o alguna situación de conducta porque de ahí todo lo que pase, esté o no el niño involucrado, queda tachado y recae en él toda la culpa, sin antes hacer una investigación de lo sucedido.



Cuando los padres de los alumnos manifiestan su inconformidad sobre los problemas del salón, el mal aprendizaje o la ausencia de dicha maestra, ésta se muestra déspota, grosera y vulgar haciendo sentir inferiores a los padres, no presta atención a las inconformidades, ni a resolver problemas escolares.

La prepotencia de esta profesora ha llegado al punto de cerrar y azotar la puerta en la cara de los papás cuando estos piden aclarar alguna situación, además les cierra la puerta a la hora de entrada, no dando una tolerancia razonable.

Pedimos se tomen cartas en el asunto de forma urgente, no podemos seguir tolerando a esta profesora y como lo mencionamos al principio, los padres de familia y profesores omitimos nuestros nombres para que no haya represalias contra nuestros hijos, ya que de por sí los tiene atemorizados con gritos y malas palabras.



Nos despedimos de usted no dudando de su valiosa intervención, le enviamos un cordial saludo.

Atentamente:
Nombre: (…)
Teléfono: (…)