Mujeres de este municipio denunciaron que policías de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), les agredieron a golpes con las cachas de sus armas de fuego, pero eso no fue todo sino que encañonaron al hijo de una de ellas y lo detuvieron.
Explicaron que estos policías llegaron a su casa y se quisieron llevar a uno de los miembros de la familia, lo cual intentaron impedirlo, pero además de golpearlas dispararon, sin agredir físicamente a nadie “pero si pasó por los pies de mi cuñado y encañonaron al papá del muchacho que se llevaron”.
Ante esta agresión fue que las familias de las dos mujeres, acudieron afuera del palacio municipal a exigir que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto, toda vez que temen por la seguridad de Pablo Rojas, quien fue detenido poco tiempo después liberado, pero también amenazado.
Lo único por lo cual protesta este hombre, es porque no quiere que introduzcan drenaje a la colonia Antonio Luna de Ixtaczoquitlán, ya que le dañarían parte de su terreno; razón por lo cual la empresa que trabaja en esta obra lo denunció, y fue detenido por horas.
“Fueron con violencia a jalonearnos, nos golpearon, se trajeron a mi hijo, pero ya lo liberaron; lo único que queremos es que no dañen el terreno, no pedimos más” indicó Margarita Román Román mamá del detenido.
En tanto el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Rebollo dijo que este problema no es con el ayuntamiento, sino con la constructora que efectúa esta obra, además que estas personas que se quejan de que les invadieron su terreno con la introducción del drenaje, no han querido ceder para que se continúe con esta obra.
“El Ayuntamiento pagó 160 mil pesos por dos predios que afectamos y el único caso que no se ha concretado es el del señor Pedro Pablo Rojas”.