Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Va Correo Electrnico

Denuncian negligencia médica en Clínica 11 del IMSS, en Xalapa

- Padres afirman que se niegan a atender a menor con quemaduras de primer y segundo grado

- Por no realizarle las curaciones necesarias, se le infectaron las heridas, aseguran

26/08/2021

alcalorpolitico.com

Buenas tardes,

Una familia xalapeña está pasando por un momento muy difícil y el IMSS como siempre brillando por su negligencia.

El día 14 de julio, un menor fue ingresado a la Clínica 11 por quemaduras de primer y segundo grado, le dieron la primera atención ahí y después se le trasladó a la UMAE en Veracruz, permaneció ahí hasta el día sábado 21 de agosto, cuando se les informó a sus papás que el niño podía continuar su tratamiento en la clínica 11.



Ese día se le trasladó a Xalapa y al llegar acá, los doctores de la Clínica mencionan que ellos no sabían del traslado, tardaron varias horas en pasarlo a piso, pero sin las condiciones que el niño necesita para su tratamiento. Además, dijeron que no tenían el equipo necesario para realizar los procedimientos médicos, que se tenía que llevar de nuevo a Veracruz, pero al solicitar el traslado, allá ya no lo quisieron recibir.

Desde el día sábado 21 de agosto hasta el día 24, al menor no le hicieron las curaciones necesarias, después de meter mucha presión por parte de los papás, el cirujano pasó a verlo y se dio cuenta que ya se le habían infectado las heridas y sólo así fue que lo metió a lavado, pero los padres siguen esperando el traslado a Veracruz, porque el niño necesita un tratamiento especial que aquí los doctores dicen no poder darle.

Exigimos al IMSS la atención que el menor necesita, porque no se está pidiendo nada regalado, el servicio que ellos ofrecen es algo que sus papás pagan de su sueldo y están haciendo un pésimo trabajo.



También exhortamos a la Secretaría de Salud a estar más al pendiente del servicio que ofrece sus instituciones, porque no solo es este menor, hay muchísimas personas recibiendo un servicio ineficiente.

Mientras que estas instituciones solo se echan la culpa el uno al otro los pacientes están a la buena de Dios. Sabemos que Facebook no es el mejor medio para esto, pero dentro de la desesperación esperamos que nos pueda apoyar compartiendo para meter presión y que les den el traslado, antes de que la condición del niño empeoré.

Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)