Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian nula calidad educativa en el plan de trabajo del TEBAEV “Las Trancas”

Docentes señalan al Director de propiciar un ambiente hostil e injusto en la repartición de carga de trabajo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes del Telebachillerato “Las Trancas” cerraron los accesos al plantel en demanda de la remoción del coordinador de la institución: Víctor Javier Hernández Salinas, a quien acusan de no apegarse al manual de organización.

A decir de Estuardo Herrera, uno de los inconformes, los profesores denuncian una nula calidad educativa en el plan de trabajo de la coordinación del TEBA en Las Trancas, e incluso, existe un procedimiento de investigación iniciado a petición de los docentes, el cual "es tendencioso, porque busca darle la razón a la parte que no le asiste tal", acusó.

"Nuestra intención es llegar a buen fin, tomando la escuela. Iniciamos desde hoy porque hoy venían a darnos un curso sobre relaciones humanas y no se afectaba a los estudiantes, porque ellos tenían instrucciones de quedarse en casa a estudiar para los exámenes de primera evaluación", sostuvo.



El profesor Estuardo Herrera reiteró que la "toma" del TEBA se prolongará durante este lunes, en tanto la Secretaría de Educación no destituya a Víctor Hernández, a quien los docentes señalan de propiciar un ambiente hostil e injusto en la repartición de carga de trabajo.

"Y este problema es histórico. No es de hace poco. Hay compañeros con una historia bastante extensa en el centro (de trabajo) que tienen varios conflictos y que son repetitivos" insistió el docente, quien hizo énfasis en la disposición de los profesores para el diálogo con las autoridades de la SEV.