Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian pescadores de Tamiahua al líder Crisóforo Márquez por bloquearles apoyos

Afirman que no les ha hecho llegar motores entregados por la SAGARPA para ayudar al sector pesquero

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

Pescadores de la Cooperativa Tamiahua denuncian al líder pesquero Crisóforo Márquez Mendoza de bloquearles apoyos de motores y lanchas prometidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimetanción (SAGARPA), manifestó su presidente, Albertico Rivera del Ángel.

“Pienso yo que es mala onda de su persona, él en su momento cuando el Gobierno le dio motores y lanchas, él quedó de darles motores y lanchas a los socios que están inconformes en Tamiahua (…), de mi sociedad ha de haber unos veinte o treinta socios que no se les ha dado motores y lanchas”, comentó.

Invito a Bernardo Hernández, presidente de la Alianza de Pescadores a que acuda al municipio para que platique con los verdaderos trabajadores del mar, pues ellos se han visto bloqueados por Crisóforo Márquez.



Afirmó que desde febrero de hace un año ya no les están llegando apoyos, por lo que ahora intenta buscar apoyos externos, en particular con la Central Campesina Independiente (CCI), donde el secretario general es Edmundo Cristóbal Cruz.

“A través de él yo me acerque para conseguir apoyos, porque desgraciadamente con la Federación que pedí la renuncia de Crisóforo Márquez, que yo pedí la renuncia y me salí de esa federación, pues nunca recibí apoyos, porque todo lo que él buscaba o lo que él obtenía era para beneficio de unos cuanto s”, expuso.