Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian pobladores que Filadelfo Cuahua usurpa funciones de Juez, en Temaxcalapa

Piden la intervención de Gobierno del Estado y el Alcalde para poner un alto a estas arbitrariedades

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 29/01/2016

alcalorpolitico.com

Habitantes de este municipio denunciaron que una persona de nombre Filadelfo Cuahua usurpa funciones al autonombrarse Juez de la comunidad.

Pobladores que pidieron el anonimato por temor a represalias aseguraron que este hombre desde hace dos años impone las reglas, interviene en los conflictos de la comunidad y lo más grave es que se corrompe y se va con el mejor postor, según ellos.

Dijeron que Temaxcalapa es un municipio chiquito, que se rige por sus propios usos y costumbres; porque el alcalde, Ricardo Macuixtle, nunca llega a esta localidad: “tiene miedo”.



Pidieron que Gobierno del Estado tome cartas en el asunto; que investiguen por qué esta persona usurpa funciones si en Zongolica existe un juez, por qué en esta localidad se autonombró esta persona.

Que el Alcalde intervenga y “se faje los pantalones”, pidieron estos pobladores quienes abordaron al reportero y, pidiendo primero se identificara; señalaron que Temaxcalapa era un pueblo sin ley hasta que llegó la Fuerza Civil; sin embargo, piden que el Alcalde ponga orden en la política interna de esta congregación, la más grande de esta zona serrana.