Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian presunta detención arbitraria de menor de edad, en San Rafael

- Al buscarlo en diferentes instancias no lo hallaron por lo que bloquearon la carretera federal la noche del martes

- La liberaron con la promesa de verlo este miércoles; de no ser así advierten que volverán a bloquear

Ren Izaguirre San Rafael, Ver. 15/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares y amigos del menor de edad, identificado como José Kevin Cortés Vega, de 16 años de edad, quien fue presuntamente detenido arbitrariamente por elementos de la policía estatal, bloquearon por cerca de 6 horas carretera federal 129 Amozoc-Nautla, en la desviación hacia Puntilla Aldama para exigir su presentación pues no aparece.

Se informó que el menor habría sido detenido el lunes cerca de las 23:00 horas durante un operativo que la policía estatal implementó en el camino que va a la comunidad, Galvarino Barria y Puntilla Aldama.

Al enterarse, su mamá Sara Cortés Vega, acompañada con familiares y amigos, acudieron a la Fiscalía Regional de Martínez de la Torre a interponer una denuncia por su desaparición. Posteriormente fueron a la base de la Policía Estatal para preguntar por su hijo, donde le informaron que el menor había sido llevado al CERESO de Misantla, pero en ese lugar tampoco se encontraba.



Debido a ello, apoyados por habitantes de las comunidades de Galvarino Barria y Puntilla Aldama, se plantaron en la carretera federal 129 Amozoc-Nautla, en la desviación hacia Puntilla Aldama, donde bloquearon la circulación para exigir la aparición del menor de edad.

Luego de unas 6 horas del bloqueo, y tras dialogar con elementos de Guardia Nacional, Policía Estatal y Política Regional, obtuvieron la promesa de que verían a José Kevin este miércoles en la Fiscalía de Martínez de la Torre, por lo que aceptaron liberar el paso vehicular.

Sin embargo, advirtieron que de no ser así volverían a bloquear la carretera hasta que se resuelva la situación del menor, pues los padres recriminan que no fueron avisados de la detención y privación de su libertad, además que no fue presentado en tiempo y forma a las autoridades competentes.