Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian presunta detención arbitraria por parte de SSP, en Martínez de la Torre

- Sometieron con violencia a ocupantes de camioneta, aparentemente sin motivo

- Vecinos señalaron que fueron agredidos por policías cuando les reclamaron su actuar

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 10/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscrita a la Región V presuntamente detuvieron arbitrariamente a los ocupantes de una camioneta, a los cuales sometieron con violencia, lo que provocó que vecinos que se percataron de los hechos reclamaran a los uniformados su proceder; asimismo, los policías insultaron y destruyeron los celulares con los que algunas personas habían grabado los hechos.

Se logró saber que en los primeros minutos de este lunes, dos varones iban a bordo de una camioneta con dirección a la colonia San José de La Unión y cuando circulaban por la parte de atrás del hotel “Campanita”, patrullas de la SSP les cerraron el paso con el argumento de hacerles una revisión.

Al parecer, los dos hombres se negaron a ser detenidos, por lo que uno de ellos fue sometido a la fuerza, razón por la cual tuvieron que intervenir los vecinos de este sector en defensa de estas dos personas pues, a decir de ellos, a uno “casi lo estaban ahorcando”.



Cabe mencionar que algunos vecinos estaban grabando con su celular los hechos; los policías al percatarse de ello, los insultaron y les arrebataron los aparatos, los cuales resultaron dañados.

Algunos habitantes de esta zona acusan que hubo abuso de autoridad y que están decididos a denunciar los hechos en la Fiscalía.

Expusieron que es la tercera queja de abuso de autoridad en esta semana cometido por agentes estatales, por lo que demandaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que se hagan las investigaciones correspondientes y se aplique la ley también en contra de los elementos preventivos.