Negligencia médica por parte de personal médico y de gobierno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en perjuicio del fallecido derechohabiente Antonio Pensado Piedra, denunciaron los hermanos María Luisa y Martín Pensado Piedra.
“Antonio era contador en la Secretaría de Finanzas. Nunca le hicieron caso de nada, (...) de 2014 al 3 de noviembre, mi hermano se la pasó con puro paracetamol”, narró, y a la vez explicó que mediante un ultrasonido en un consultorio particular, Antonio se enteró de su tumor en el riñón el 3 de noviembre.
“Yo fui y le puse la queja a Benítez Lucho y me dijo 'Yo me lavo las manos, yo no puedo hacer nada, con Veracruz no puedo hacer nada, yo no me encargo de Veracruz' y no quiso hacer nada”, relató.
Agregó que los médicos en el Seguro Social se negaron a intervenir quirúrgicamente a su hermano y por lo tanto, exigió la destitución de Alfredo Jiménez López y Sergio Sampieri; ambos médicos del IMSS.
“Las autoridades se lavan las manos nada más, yo tengo todos los escritos que yo envíe y no hicieron caso de nada y mi hermano falleció a lo feo”, criticó.
“Todo el tiempo se la pasaron con puro paracetamol”, criticó María Luisa.
Por su parte, Martín Pensado denunció negligencia del médico Jiménez López, al negarse a informar a los familiares el estado de salud de su hermano.
“El señor este no debería ser médico, después de su operación, sabiendo que después de su operación tenía un tumor canceroso, este señor no debería ser médico porque le pedimos el resultado de patología y no nos lo quiso mostrar”, finalizó.