Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian presunta negligencia en Hospital Regional de Río Blanco

Sin diagnóstico claro, pretendían desconectar monitor cardiaco de paciente, denuncia familia

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 08/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que un hombre fue hospitalizado desde el pasado 2 de junio y no había recibido un diagnóstico claro, y simplemente lo querían desconectar del monitor cardiaco que tenía, familiares expresaron su descontento con personal del Hospital Regional de Río Blanco.

Explicaron que fueron avisados de que Cristóbal N, de 40 años, había sido internado en dicho nosocomio, pero desde que su mamá acudió a verlo, la trataron mal porque pensaban que lo habían abandonado.

Indicaron que esto no fue así, sino que esta persona tenía problemas de alcoholismo y adicciones, y aunque lo ingresaron algunas veces en anexos, se escapaba y dejó de ir a su casa.

Los familiares denunciaron que, entre el viernes y sábado pasados, el personal intentó desconectarlo del monitor cardiaco y presionó a la madre para que firmara un documento en blanco.

También señalaron problemas con las instalaciones del hospital, como baños inservibles y evacuaciones inexplicables de la sala de espera cada vez que llueve. Finalmente, informaron que hasta la tarde de este lunes, Cristóbal fue trasladado a la sala de terapia intensiva.