Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian presunta negligencia médica en hospital de Teocelo

Mujer entró para cirugía de vesícula y sufrió paro durante operación; exigen explicación

Hugo Cruz Ojeda Teocelo, Ver. 13/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este lunes, unas 80 personas se manifestaron en el Hospital Civil de Teocelo para denunciar un caso de presunta negligencia médica en agravio de una mujer que ahora está grave en el Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa.

Se trata de la señora Rafael Morales, quien el pasado lunes ingresó al hospital de aquel municipio para una cirugía de vesícula que se practicaría al día siguiente martes. Tras ser intervenida su familia, se enteró que se había complicado la operación y su estado ahora era grave pues había entrado en paro. Por tal motivo, fue trasladada de urgencia al CAE.

Al respecto, el médico del hospital informó a la familia que un paro es algo común en las cirugías y el riesgo es en todas las operaciones. Sin embargo, el hermano de Rafaela, Félix Morales, afirmó que algunos doctores le comentaron que el paro pudo haber surgido por la anestesia. Por eso piden que les den copia del expediente. Por otra parte, amistades de la paciente no dudan que se trata de una negligencia médica lo que le pasó a Rafaela.