Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Denuncian presunto abuso policial en Texhuacán

Al intervenir en riña, elemento municipal disparó al aire presuntamente al ser agredido, lesionando a joven

Tania Guzmn Texhuacn, Ver. 28/02/2021

alcalorpolitico.com

Familiares del joven Efrén Cano Tepole, de 30 años, denunciaron un posible abuso de autoridad por parte de policías municipales de ese municipio, mismos que le dispararon y a consecuencia de eso puede quedar paralítico.
 
Comentaron que los hechos ocurrieron la noche del sábado, luego de unos festejos de XV años, en donde hubo una cabalgata, luego de lo cual unos cinco jóvenes, al calor de las copas, tuvieron un conato de riña en la calle que cruza por el Palacio Municipal.
 
Fue en ese momento que intervinieron policías municipales para intentar calmarlos, pero al parecer los jóvenes se negaron a obedecer y el policía Cristian Anastacio disparó supuestamente al aire, pero la bala le entró por la espalda, a la altura del hombro, a Efrén Cano.
 
Debido a los disparos, el caballo en el que iba se encabritó, y el joven terminó cayendo.
 
Familiares trasladaron de inmediato al herido al hospital del IMSS Bienestar en Zongolica, donde les dijeron que presentaba una herida de bala en el hombro, por lo que decidieron trasladarlo a un nosocomio particular de Orizaba.
 
Sin embargo, ahí fueron informados que la bala se terminó alojando en las vértebras, por lo que es posible que haya quedado paralítico.
 
“El policía es sobrino de la Síndica y ya lo reincorporaron a su labor, aún cuando accionó su revolver 38, pero ya encontraron defensa diciendo que fueron agredidos como policías y es falso, porque el disparo está por la espalda”, señalaron.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando