Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian presunto caso de homofobia, en Veracruz Puerto

- Roberto fue baleado por vecino en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe; está grave

- Integrantes de “Soy Humano” exigen a Fiscalía que caso no quede impune; agresor escapó

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 20/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La asociación activista a favor de los derechos de la comunidad LGBTI “Soy Humano” denunció un presunto caso de homofobia en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz.

A unos días de que se conmemoró la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia, Roberto fue víctima de un presunto fanático religioso y su vecino, identificado como Julio “N”, quien en ocasiones previas había manifestado ataques verbales por su preferencia sexual.

Sin embargo, el pasado viernes, relatan, los hechos llegaron a la agresión física y lo balearon, por lo que piden que esta agresión no quede impune.



“Los hechos de sangre se dieron después de una serie de incidentes previos, donde Julio ‘N’, manifestaba su aversión contra Roberto. Lamentablemente el día de ayer (viernes) este sujeto agredió con arma de fuego su integridad y hoy se debate entre la vida y la muerte”, señala “Soy Humano”.

A través de un posicionamiento, pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) se haga justicia porque el agresor está plenamente identificado. Sin embargo, lo último que saben es que después del ataque huyó.

“Urgimos a las autoridades a dar con el paradero de Julio CÉsar ‘N’, el cual está plenamente identificado por familiares y vecinos. Hacemos una exigencia a la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, a cumplir su palabra y no permitir más impunidad en crímenes de odio”, expresaron.



“Soy Humano” recordó que Veracruz es un Estado violento para la comunidad de la diversidad sexual, al grado de que se contabilizan 14 crímenes de odio en lo que va del año.

El estado de salud de Roberto es delicado; sin embargo, esperan su pronta recuperación y que el ataque que sufrió no quede impune.