En alerta se mantienen vecinos de la unidad habitacional Villas de San Isidro, en el municipio de Ixhuatlancillo, quienes solicitaron la intervención de las autoridades para investigar un presunto derrame de combustible que desde el pasado jueves fluye sobre un riachuelo que desemboca al río Orizaba.
Los vecinos señalaron que la preocupación se deriva por el paso de ductos de PEMEX, atravesando el municipio, lo que pudiera ocasionar un incendio o explosión, ante el posible derrame de combustible. "Por favor ayuden a compartir. Lo que está pasando en la unidad Villas de San Isidro. Ya van varias veces que sucede esto, hay derrame de algún hidrocarburo, estamos en riesgo muchas unidades, Valle Campestre, Valle Dorado, y calles aledañas ya que ese río pasa por varios lados", señaló el ama de casa, Adriana Santes Tello, vecina del lugar.
Las autoridades municipales investigan la posibilidad de un derrame de combustible de algún ducto, o bien el desfogue de combustibles o aceites de algún taller mecánico que son derramados de manera intencional. Los vecinos señalaron que una brigada de Protección Civil recorrió la zona, sin que aparentemente se haya localizado el punto del derrame. De igual manera un grupo de ciudadanos solicitó el apoyo a la Dirección de Obras Públicas para que ubiquen el origen del derrame. Indicaron que continuarán investigando y solicitando la solución a esta importante demanda, a fin de evitar una tragedia que ponga en riesgo a un importante sector de la población.