Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian presunto ecocidio en localidad de Boca del Río

Vecinos de José Novillero acusaron que constructora tala árboles a un costado de la escuela Instituto Cumbres

Rodrigo Barranco Dctor Boca del Ro, Ver. 05/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de vecinos de la localidad José Novillero, en Boca del Río, protestó en contra de la tala de árboles realizada por una empresa constructora que edifica casas a un costado del Instituto "Cumbres".

Los inconformes aseguraron que son colonos de esa zona y que están hartos de que los nuevos complejos habitacionales devasten la de por sí escasa vegetación que queda.

Por momentos cerraron el camino que conduce al interior del pueblo, sin embargo, en pocos minutos desbloquearon el pase.



Los habitantes de San José Novillero negaron que alguna organización o partido los estuviera patrocinando, pues su reclamo es directamente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por otorgar los permisos.

Con consignas en cartulinas, señalaron como responsables a Octavio Hinojosa y a las hermanas Marilin e Ilse Hinojosa, afirmando que son representantes de la empresa Inverta.

Desde hace un mes, padres de familia que acuden al colegio "Cumbres" acusaron que con maquinaría talaron decenas de árboles de más de 15 metros de altura para construir el fraccionamiento Lomas de El Dorado.



En el predio hay vegetación destruida y guardias privados que cuidan el lugar, mientras trabajadores colocan malla para impedir el paso a extraños.