Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian presuntos abusos de policías, en Ixtaczoquitlán

Acusan actuar desproporcionado de elementos al intentar controlar a hombre ebrio y agresivo con machete

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 25/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ciudadanos de Ixtaczoquitlán denunciaron presuntos abusos de autoridad por parte de las policías municipal y estatal, cuyos elementos generaron un conflicto por su actuar desproporcionado, pues detonaron un arma y agredieron a hombres, mujeres y adultos mayores la tarde del 24 de enero.

De acuerdo con los ciudadanos, el problema se generó cuando el señor Santiago “N” regresaba a su domicilio en el Andador Paricutín con algunas copas de más y portando un machete, por lo que policías le marcaron el alto y lo encañonaron.

Indicaron que por el mismo estado etílico en el que iba esta persona, de 45 años, se puso agresivo, por lo que uno de los oficiales hizo dos disparos, ante lo cual Santiago “N” amagó con usar el machete.



Al ver la situación, uno de los hijos del señor, de ocupación repartidos de tortillas, junto con un hermano de su papá intentaron calmar las cosas, pero los elementos de la policía comenzaron a agredirlos a ellos, golpeando también a mujeres y un adulto mayor que había en el lugar.

Los dos detenidos mencionaron que tras llevarlos a la comandancia, los elementos comenzaron a golpearlos a puñetazos y patadas mientras les decían que era “para que aprendiéramos a respetar”, y posteriormente les hicieron lavar la sangre que dejaron en el piso.

Tras la golpiza, y al ver que Santiago “N” estaba mal, se lo llevaron a un hospital, pero no volvieron a saber nada de él.



Finalmente, los dos detenidos fueron liberados luego de que sus familiares pagaran mil 500 pesos por cada uno de ellos, tras lo cual se retiraron e indicaron que interpondrían queja ante la delegación de Derechos Humanos por la golpiza de que fueron objeto.

Ver video