Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian problemas en playas de Alvarado por construcción de rompeolas

Vecinos exigen un estudio especializado dirigido por académicos del INECOL y la UNAM

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los representantes de la Asociación Civil “Costas veracruzanas sustentables”, mencionaron que los supuestos trabajos de mejoría en las playas de Antón Lizardo, Mata de Uva, Plaza Zapote y Las Barrancas, han mermado la calidad de vida, trabajo y turismo en la zona.

“Denunciamos la grave y urgente problemática socio-ambiental en las playas del municipio de Alvarado. En 2013-2014 con la construcción de un rompeolas en los límites de las comunidades de Mata de Uva y Playa Zapote, se observó un fuerte retroceso de las playas, una gravísima erosión a los terrenos, con daños y pérdidas cuantiosas a construcciones y a la pesca tradicional, así como una grave reducción a las posibilidades del uso recreativo y turístico de las playas”, sentenció.

En el comunicado que leyeron a los medios de comunicación, aseguraron que la denuncia fue hecha ya a las autoridades pertinentes desde mediados del 2015, pero es la fecha en que nadie les ha dado la cara.



“Exigimos a las autoridades con carácter de urgente un estudio especializado, dirigido por academices reconocidos a nivel nacional e internacional del Instituto de Ecología y del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México en el manejo de costas”, refirió.

De la misma manera pidieron implementar un plan de rescate para las playas con la aprobación técnica de especialistas; además de la reparación de daños a pobladores y a los terrenos afectados.