Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian profesores del MMPV-CNTE Orizaba a policía municipal de balear a un compañero

El lesionado, es culpado de portación ilegal de arma de fuego, según los docentes fue implicado por los mismos policías

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Profesores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), denunciaron que uno de sus compañeros fue baleado por la Policía Municipal de Orizaba, pero ahora es culpado de portación ilegal de arma de fuego. Después de esperar por horas que fuera trasladado del hospital del ISSSTE, ya que lo custodiaban elementos de la corporación municipal, a las 16:30 horas fue enviado al nosocomio de este instituto, pero en Puebla.

De acuerdo a las versiones de los mismos maestros, ayer por la madrugada su compañero Roberto Sánchez Ramírez, se dirigía a su casa, cuando de repente los uniformados le marcaron un alto, él no se percató y se siguió, sin embargo, escuchó detonaciones y justo en la calle norte 10 y oriente 21 los alcanzaron los uniformados.

Se paró y se bajó del vehículo, lo golpearon y después lo balearon; de ahí le colocaron una toalla en la cara para que no observara ya nada, lo subieron a la batea de la patrulla y al estar tapado de los ojos le abrieron el puño de la mano y ahí le colocaron un arma.



Pasaron alrededor de 10 minutos lo llevaron a un hospital particular, lo atendieron los médicos y le dijeron que su fémur estaba dañado por el balazo, por su parte los policías lo denunciaron a él y sus dos acompañantes porque aseveraron que cuando les hicieron el alto el maestro Roberto se bajó del automóvil con un arma y les quiso disparar; por lo cual ellos repelieron la agresión.

Esta tarde sus compañeros maestros y sus familiares, se manifestaron afuera del hospital del ISSSTE, para exigir que fuera enviado a Puebla, porque requería de una prótesis y atención de tercer nivel, sin embargo, tuvieron que esperar que le instruyeran a la Policía Municipal que resguardaba el nosocomio que se retirara para que pudieran llevárselo, así como que existiera la autorización de la PGR.

Y fue a las 16:30 horas que por fin fue enviado al nosocomio del Instituto, pero en Puebla, lo cierto es que va en calidad de detenido; sus dos acompañantes están en la misma calidad, pero en las oficinas de la Procuraduría General de la República de Orizaba.



Los maestros calificaron como inaudita la agresión hacia su compañero, pues dijeron que él es un ciudadano como cualquiera que anda en la calle y no tenía por qué haber sido agredido y menos por policías municipales.

Exigieron una investigación a fondo sobre lo ocurrido pues el profesor ha sido señalado de una infracción a la ley que no cometió.